Julio 2017

Como algunos de ustedes saben, este mes de julio tuve la oportunidad de irme de intercambio a Florencia, y déjenme decirles que fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Créanme que me siento demasiado feliz y afortunada de tener una familia que me apoya en mis locuras de irme de vaga por el mundo y darme la confianza de poder hacerlo.

Pero la verdad es que el día de hoy lo que les quiero decir es de que si en algún momento tienen la oportunidad de poder irse de intercambio a otro país ya sea a hacer materias, aprender otro idioma o simplemente a vivir ahí, háganlo, aprovechen porque la verdad es una de las mejores experiencias que pueden vivir.

Yo creo que hay que vida solo hay una y por más choteado que suene hay que hacer que valga la pena. Van a decir esta niña se fue un mes no sabe lo que es irse de intercambio un semestre, un año, o más, pero la verdad es que por lo pronto un mes fue suficiente para conocer un poco una cultura diferente a la mía, convivir diario con personas que no hablan mi idioma, conocer lugares totalmente distintos a los que estoy acostumbrada y maravillarme diario con la comida tan rica pero tan desigual a la mía.

Yo creo que los intercambios y viajes a otros países sirven más que nada para abrir tu mente, para aprender y comprender que tu forma de pensar y ver la vida no es la única y no es la correcta ni la incorrecta. A mí, en lo personal, me encanta viajar por eso, me intriga saber cómo es que las demás personas en el mundo que por más parecidas puedan ser a mi, tienen otra cultura, otras ideologías y aún así viven en el mismo mundo que yo vivo.

Aquí les dejo 10 cosas que aprendí este mes en Firenze.

  1. En Italia la pizza se come con cubiertos, no solo con las manos. Es más fácil de lo que parece, aunque yo sigo diciendo que sabe mejor -sin-cubiertos.
  2. En Florencia puedes llegar a todos lados caminando. Los primeros días terminas un poquito muerta, pero vale la pena ver todos los monumentos por los que pasas.
  3. Si hablas en español despacio te entienden y si te hablan en italiano despacio tu también entiendes. ¿Itañol o Espaliano?
  4. Disfruta todas las vistas que tengas. Paisajes, pinturas, monumentos, edificios. TODAS.
  5. La comida es la mejor inversión que puedes hacer. ·Panza llena corazón contento·
  6. Si quieres ir a algún museo o exposición, planifica bien. Haz tus reservaciones, compra los boletos, porque puede que digas aún tengo mucho tiempo, pero creeme no quieres quedarte sin ir solo por que al último ya estaba lleno o se te acabaron los días sin darte cuenta.
  7. No es posible hacer todo lo que esperabas hacer en un viaje, pero si disfrutar al máximo todo lo que logras hacer.
  8. Hacer un viaje con tus amigos no tiene precio. Literal. Sin importar el destino. #Livorno
  9. Los choques culturales son algo normal. Aprendes a vivir con ellos y disfrutarlos. #Patata
  10. Intenta sumergirte lo más que puedas en la cultura, hará de tu experiencia mucho mejor. Prueba la comida, aprende un poquito del idioma, habla con personas locales.

Y por si tienen el pendiente de que estaba estudiando allá o si en verdad iba a la escuela, estudié italiano y cocina italiana, así que sí, ora parlo un po più di italiano e posso cucinare una bella pizza.

Espero que tengan un lindo día💗

-Brenda

Deja un comentario