La cascada de Huaxtla

Sin han oído hablar de este lugar posiblemente se estén preguntando ¿qué no eran 3? ¿No eran más? ¿No debería ser las cascadas de huaxtla? Lo que pasa es que yo solo fui a una y es de la que les voy a hablar.

Las cascadas de huaxtla son un pequeño paraiso natural cerca de nuestra bella Guadalajara. Están muy cerca y son perfectas para ir a pasar la mañana/tarde con tus amigos, pareja, familia, quien gustes.

Mi experiencia:

Eran las 10:00 de la mañana cuando comenzó nuestro viaje, nosotros entre que era la primera vez que ibamos, que google maps nos perdío y que se estaba reparando gran parte del camino hicimos alrededor de 1 hora y 20 minutos, pero de regreso fue super rápido no hicimos ni 40 minutos a la entrada de la ciudad.

Como a las 11:20 llegamos a un pueblito donde dejamos los carros y comenzamos a caminar, la verdad estabamos bien pérdidos y jurabamos que ahí no era pero bueno preguntamos a una persona que iba caminando por ahí y nos dijo que si era ahí y hasta nos consiguió a un niño para que nos dijera por donde era el camino, yo sé hoy en día y en la situación en la que vivímos esto parece arriesgado pero después nos encontramos con personas que venían de las cascadas y todo bien ajaja nos sentimos mas seguros, además yo siempre he creído que hay que pensar lo mejor de las personas.

Desde donde terminan las casas hasta la cascada caminas como 20 minutos a media hora mas o menos, literal vas siguiendo algo que yo pensaba que era un arroyo pero posiblemente es un canal para llevar agua a alguna siembra, bueno el punto es que sigues el agua y llegas a la cascada super fácil. La verdad es que yo soy malísima para andar haciendo hiking por lugares empinados o con suelos no habituales pero estuvo muy sencillo lograr llegar y están demasiado hermosos los paisajes y las plantas que se ven ahí, además cuando vas caminando hay demasiados mangos.

Nosotros solo fuimos a una cascada que yo no supe si es la primera o la última, por que al parecer hay varias. Esta bastante grande y la verdad es que si saca de onda el hecho de que puedas encontrar un lugar tan lleno de naturaleza, solo y en paz tan cerca de ésta gran ciudad.

Así que anímense a salir y descubrir lugares diferentes a lo usual, exploren las maravillas que pueden encontrar cerca de sus ciudades y diviertánse este verano.


Gracias por leerme

-Brenda💗

Deja un comentario